Los signos más evidentes de una mala circulación en la sangre son los hormigueos, calambres musculares, varices, edemas o dilataciones en pies y manos.
Los síntomas de la mala circulación sanguínea son la deformación o pérdida de elasticidad de las paredes de las venas que son las encargadas de impulsar la sangre al corazón.
Las causas que desencadenan los problemas de circulación son variados; la genética, el consumo de tabaco o alcohol, exceso de peso, mala alimentación y sedentarismo.
La población femenina es la más afectada por la mala circulación por lo que es importante mantener un correcto flujo sanguíneo que garantice la salud del sistema circulatorio.
Aquí te compartimos una lista de alimentos que ayudan a mejorar el sistema circulatorio
- Ajo
Es conocido por sus propiedades antioxidantes, antisépticas y antibacterianas. Es rico en vitamina B que reduce los niveles homocisteína, un aminoácido que provoca enfermedades cardiovasculares y el endurecimiento de las arterias.
- Kale
Rica en vitamina C, fortalece las arterias y los capilares, previene la formación de coágulos y ayuda a que la sangre fluya mejor.
- Tomate
Contiene vitamina C que ayuda a que la sangre fluya correctamente. Es rico en licopeno, un antioxidante que estimula la circulación de la sangre y mantiene las arterias y venas sanas.