¿Qué superalimentos se dan en Latinoamérica?

La asociación civil Vía Orgánica, que busca promover la alimentación saludable y un futuro sustentable, resalta los siguientes superalimentos de la América Latina:

 

  • Cacao. Originario de Mesoamérica, este alimento es rico en minerales, flavonoides y antioxidantes. Contribuye a mantener la salud del cerebro, proteger los nervios de la inflamación, reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiacas.

 

  • Frijoles negros. Provenientes de América Central y del Sur, son ricos en proteínas y fibra, vitaminas, minerales y ácido fólico, además de poseer propiedades antioxidantes, desintoxicantes y anticancerígenas, con un bajo índice glucémico.

 

  • Papaya. Endémica de Centroamérica, la papaya, incluidas sus hojas, semillas y cáscara, tienen beneficios antiinflamatorios, antidiabéticos e inmunomoduladores.

 

  • Tomate o jitomate. Originario de Sudamérica, este vegetal es rico en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamación y ayudan al sistema inmunológico.

 

  • Calabaza. Proveniente de México y Centroamérica, la calabaza es rica en fibra, así como vitaminas A y C, que ayudan al organismo a combatir infecciones, virus y enfermedades infecciosas. Asimismo, contiene betacarotenos, que mantienen saludables los ojos y la piel y contribuyen a prevenir el cáncer.

Siempre a la vanguardia en cuestiones alimentarias y sociales, los dueños de Grupo Kosmos velan por una seguridad alimentaria asequible e igualitaria para la población mexicana, por lo que realizan donaciones periódicas de comidas, a través de la fundación Pablo Landsmanas, a personas en contextos vulnerables.