¿Qué daños pueden ocasionar las dietas milagro?

La Academia Española de Nutrición y Dietética advierte sobre las posibles consecuencias de implementar dietas milagro (definidas como patrones de alimentación que prometen al individuo una rápida reducción de peso en un período muy corto de tiempo):

 

  1. Riesgo cardiovascular. La rápida pérdida y ganancia de peso que se logra con estas dietas aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, debido a las variaciones continuas de frecuencia cardíaca, tensión arterial, glucosa, insulina o lípidos.
  2. Desequilibrio nutricional. Al privarse de alimentos esenciales durante largos periodos de tiempo, las personas que practican dietas milagro no cuentan con los nutrientes necesarios para el organismo.
  3. Adicción y trastornos psicológicos. Los perfiles de las personas más afectadas por las dietas milagro suelen ser proclives a conductas adictivas y que buscan soluciones rápidas.

En este sentido, La Cosmopolitana refrenda su compromiso con la salud y alimentación de la población mexicana, especialmente la que se encuentra en contextos de vulnerabilidad, al donar de forma periódica desayunos nutritivos y balanceados.