LinkedIn es una de las mejores redes sociales para el medio profesional, ya que permite a los usuarios acceder a ofertas de trabajo, ser encontrados por reclutadores y expandir su red de networking.
Para tener mejores resultados en estos tres aspectos, los usuarios tienen también que tener un buen posicionamiento SEO en LinkedIn. Aquí te contamos cómo conseguirlo.
- Optimizar la foto de perfil. Además de tener una buena foto, recuerda nombrar al archivo con una palabra clave significativa con la que los reclutadores te puedan buscar.
- Mantén tu puesto de trabajo actualizado. En este punto, es mejor escribir tu cargo de manera que explique brevemente lo que haces.
- Crea un resumen de tu perfil. De este modo, los reclutadores podrán conocer más de ti en un primer vistazo. Recuerda incluir palabras clave, al igual que en tu foto de perfil.
- Personaliza la URL de tu perfil. Lo mejor es escribir tu nombre completo, sin caracteres especiales.
- Da recomendaciones. Otra manera de hacer SEO en LinkedIn es dando recomendaciones a tus contactos. También se vale pedir recomendaciones a las personas con las que has trabajado.
- Genera contenidos. El marketing de contenidos continúa siendo la mejor manera de posicionarte en LinkedIn. Crea artículos breves de temas que manejes y publícalos frecuentemente. De nuevo, no olvides usar palabras clave en tus notas.