Los viajes turísticos al espacio son una realidad, el pasado mes de julio el magnate estadounidense Jeff Bezos realizó un viaje suborbital que duró 11 minutos en la nave New Sheppard de su empresa Blue Origin.
Virgin Galactic y Blue Origin abrirán sus viajes comerciales al espacio, la primera firma informó que tendrán un precio aproximado de 200,000 a 250,000 dólares. El 2022 es la fecha tentativa en la que iniciarán los viajes espaciales. Las firmas internacionales ofrecerán su servicio ya que se hayan realizado dos vuelos de prueba más.
Las personas que tengan la posibilidad adquisitiva podrán costear un viaje de poco más de 5 millones de pesos al espacio.
Los requisitos secundarios son contar con buen estado físico, tener un peso corporal mayor a los 100 kg y someterse a un entrenamiento de 5 días.
Por su parte la empresa Space Perspective planea reinventar la forma de exploración al espacio con un viaje diferente en el que se podrá presenciar la vista de la curvatura de la tierra a una altitud de 30 km.