El consumo de alimentos ricos en grasas trans y saturadas también envejecen la piel porque no aportan un valor nutritivo tras su ingesta. Corporativo Kosmos sugiere sustituirlas por todos aquellos alimentos que contiene grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, las cuales son favorables para la salud como el aguacate y los frutos secos.
- Al ser rico en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, reduce el colesterol LDL. Asimismo, tiene un efecto de saciedad que reduce el apetito.
- Frutos secos. Los frutos secos son alimentos ricos en nutrientes que tienen grasas insaturadas (buenas para la salud), proteína vegetal, compuestos fenólicos y minerales que influyen de manera favorable en el organismo.
- Avena. Este alimento está compuesto de antioxidantes que eliminan los radicales libres, los mismos que dañan las células de la piel.
- Cúrcuma. El consumo de cúrcuma ayuda a desintoxicar el cuerpo, combatir los malos procesos de digestión, fortalecer el sistema inmunológico y a deshinchar la piel, luego de la aparición de acné.