Empresas con conciencia social empresarial como La Cosmopolitana se han comprometido a trabajar con el propósito de aplacar los problemas medioambientales es decir, poder alcanzar el cero neto con integridad y responsabilidad.
De acuerdo a un portal de noticias, el 2022 debe ser el año en el que todos se comprometan con la acción climática auténtica e incorporen estrategias sustentables a su estilo de vida.
No se encuentra una definición estándar de los compromisos que cada empresa debe acatar para disminuir la huella de CO2, por eso algunas compañías han optado por compensar las emisiones en lugar de reducirlas.
- Compensar emisiones de carbono
Permite a las empresas adquirir créditos de compensación que contribuyan o disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Las compañías tienen permitido cancelar sus emisiones residuales y afirmar que son neutrales en carbono.
- Reducir emisiones de carbono
Las empresas pueden tomar distintas acciones respecto a las emisiones de carbono como utilizar energías renovables como la fotovoltaica y la eólica.