En las últimas semanas LinkedIn introdujo en su plataforma nuevas opciones de títulos de trabajo como el de “Madre que se queda en casa”, para permitir que las madres de tiempo completo proporcionen descripciones más completas sobre su tiempo inactivo.
Ser mamá es un trabajo de tiempo completo, según estudios equivale a 2.5 trabajos full time: su jornada comienza a las 6:30 am y termina a las 8:30 pm, incluso en sus momentos libres están llenas de tareas. La mayoría de las mamás reportan que solo tienen una hora siete minutos para ellas y solo la usan para bañarse o hacer del baño sin compañía.
LinkedIn realizó estos cambios en su plataforma después de que fueran duramente criticados por la falta de opciones de perfil o lenguaje flexible para las mujeres que se vieron afectadas por el cierre de escuelas y guarderías en el último año a causa de la emergencia sanitaria. Con esta renovación, LinkedIn facilita a sus usuarios un historial más detallado y la renovación de sus funciones básicas.