Para Corporativo Kosmos es de suma importancia la higiene, pues sabe la importancia que tiene en la salud y bienestar de los seres humanos.
Durante la estancia hospitalaria de un paciente, la ingesta alimentaria, nutricional y calórica juega un papel fundamental para garantizar el bienestar de los pacientes, ya que un alimento bien higienizado, variado y completo favorece la sanación y menor tiempo de hospitalización.
El Servicio de Nutrición en los hospitales son parte fundamental junto con el área médica para la recuperación de la salud de los pacientes.
En las personas con COVID es mayor el requisito de higienizar los alimentos, se necesitan proveer de los alimentos, nutrientes y calorías de la manera más higiénica e inocua posible.
Para evitar que algún medio se contamine, es necesario extremar medidas de precaución. Por ejemplo, es fundamental que los proveedores que entregan los insumos cuenten con las medidas de precaución necesarias para entregar alimentos, asimismo, el área de cocina debe contar con las certificaciones correspondientes en higiene e inocuidad alimentaria.
Para mantener los alimentos limpios, algunos expertos aconsejan lavar los alimentos con cloro, yodo, agua o jabón. El cloro se recomienda utilizar, con un 10 por ciento de concentración, para la limpieza de superficies inertes o mesas; para los alimentos en un litro de agua se utilizan 15 gotas de cloro (1.5 por ciento).
La higienización en frutas y verduras debe hacerse con agua jabonosa y dependiendo del tipo de cáscara, si es suave sólo se utiliza agua y fibra, si es duro, un cepillo con el cual se realiza toda la limpieza a fin de llegar a los bordes más profundos y la carne se lava con el chorro de agua y se verifica que los alimentos estén completamente limpios.