El propósito del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que se celebra el tercer jueves de abril cada año, es motivar a las niñas y mujeres a pensar en la opción de enfocar sus estudios y carreras en el ámbito de la tecnología.
Al brindar igualdad de oportunidades a las mujeres en campos STEM, se ayuda a disminuir la diferencia salarial entre géneros, se mejora la estabilidad financiera de las mujeres, se asegura una fuerza laboral diversa y talentosa y se previenen los prejuicios.
No solo las mujeres requieren de estas oportunidades, sino que también sus comunidades y naciones necesitan desesperadamente su aporte para encontrar nuevas soluciones a los desafíos que enfrentamos como sociedad.
En el caso del sector privado, la participación equitativa de las mujeres supone grandes beneficios, algo muy presente dentro de las operaciones en las empresas de La Cosmopolitana.
En este sentido, esta fecha representa una ocasión para que los países organicen actividades de concienciación, exposiciones y talleres de orientación, entre otras iniciativas.