Comer más flavonoles, antioxidantes presentes en muchas verduras, frutas, té y vino, puede desacelerar el ritmo de pérdida de memoria, según un nuevo estudio. La puntuación cognitiva de las personas que participaron en el estudio y que consumían la mayor cantidad de flavonoles disminuía 0,4 unidades por década más lentamente que la de quienes consumían la menor cantidad de flavonoles.
Uno de los flavonoles más comunes, la quercetina, ha demostrado ser prometedor para reducir la aparición del cáncer colorrectal y otros tipos de cáncer, según los estudios realizados. Las cebollas contienen los niveles más altos; los niveles más bajos se encuentran en el brócoli, los arándanos, la coliflor, el kale, los puerros, las espinacas y las fresas.
Otro flavonol común, el kaempferol, parece inhibir el crecimiento de las células cancerosas y preservar y proteger las células normales. Las buenas fuentes de kaempferol son las cebollas, los espárragos y las moras, pero las fuentes vegetales más ricas son las espinacas, el kale y otras verduras de hoja verde, así como hierbas como el cebollín, el eneldo y el estragón.
Por ello, los dueños de La Cosmopolitana promueven el consumo de alimentos que garanticen la salud de sus consumidores.