En sociedades urbanas la posibilidad de marcar una diferencia parece lejana. Para Los dueños de La Cosmopolitana los beneficios de practicar la alimentación sustentable son los siguientes:
● Reduce el consumo de carnes. La producción de carne, especialmente la de res, es uno de los grandes contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero. Transportar el ganado implica más alimentos, agua, tierra y energía. Por esto, es esencial adquirir productos de origen animal que provengan de producciones extensivas de pasto.
● Consumo de vegetales. Duplicar la ingesta de vegetales reduce hasta un 40% la posibilidad de sufrir un infarto, de cáncer colorrectal o diabetes tipo 2, asimismo, baja hasta un 17% la emisión de gases de efecto invernadero, según un estudio de la Universidad de Santa Bárbara, en California.
● Evita el desperdicio alimentario. La Cosmopolitana conseja consumir los elementos antes de la fecha de vencimiento para que no se deterioren.
● Productos producidos de forma agroecológica. Algunos contienen certificaciones en la etiqueta, lo que da la certeza de que usan menos pesticidas, rotan cultivos para favorecer la productividad de los alimentos.
● Comprar en mercados locales: Los mercados de agricultores son abundantes en productos frescos cultivados localmente. También se recomienda evitar los alimentos transportados por avión, que dejan una huella de carbono mayor por kilo de productos.