¿En qué consiste la agricultura vertical?

La agricultura vertical se caracteriza por la producción de cultivos en capas, con ambientes controlados y temperaturas precisas, idealmente dentro de edificios que pueden alcanzar varios pisos de altura y cuyas condiciones lo asemejan a un invernadero.

 

Para que este tipo de agricultura sea posible, se necesita de tres estructuras esenciales: la del sistema, la eléctrica y la de plomería.

 

La estructura del sistema es la que se encarga de sostener el cultivo, que, como su nombre indica, se debe erigir de manera vertical; la eléctrica debe regular la cantidad de luz que reciben las plantas, así como la temperatura, entre otros elementos que influyen en el desarrollo del cultivo; en tanto, la estructura de plomería debe garantizar el riego efectivo de las plantas.

 

Asimismo, la agricultura vertical suele servirse de uno de los tres sistemas de producción sin suelo: hidroponía, aeroponía o acuaponía. La primera se sitúa como la más utilizada.

Los dueños de La Cosmopolitana, líderes en el mercado de los alimentos, se muestran a favor de técnicas innovadoras dentro de la industria que sean amigables con el medio ambiente.